Novedades

Sobre los Trabajos Prácticos

Sobre los Trabajos Prácticos

de Javier Castro -
Número de respuestas: 0

TRABAJOS PRÁCTICOS

La finalidad de los Trabajos Prácticos que se solicitan desde cada materia, es la de que los alumnos se ejerciten, afiancen algún concepto o tema, o bien que investiguen sobre algún tema. Por consiguiente cumplen esas finalidades en la medida que los hagan en tiempo y forma.

El hacerlos en tiempo y forma, permite a los profesores corregir los Trabajos y hacer las devoluciones, de tal manera que cumplan el propósito de que los alumnos sepan lo que hicieron bien y aquello que deben mejorar o corregir.

Si los trabajos no son enviados en tiempo y forma (en la fecha que se les solicita lo entreguen y en la forma que se les solicita), el Trabajo Práctico deja de cumplir su finalidad.

Que entreguen todos los Trabajos Prácticos todos juntos al final del Trimestre, no sirve, porque no cumple la finalidad para lo que se les solicitó. Además los profesores no pueden corregir todos los trabajos juntos al final del Trimestre. Primero porque ya no tiene sentido, ya que las correcciones y devoluciones cumplen su finalidad en el momento en que están desarrollando un tema específico. No dos meses después. Y por otra parte es imposible para un profesor corregir todos los trabajos prácticos, al final del Trimestre. Tengan en cuenta que no son los únicos alumnos, ni el único curso, ni el único colegio en el que cada profesor trabaja.

Por consiguiente, en adelante:

  1. Los Trabajos Prácticos (actividades) tendrán una “Fecha de Entrega” y una “Fecha Límite”, la cuales estarán visibles en cada una de las Actividades.

  2. La Fecha Límite se establecerá a una semana después de la “Fecha de Entrega

  3. Entenderemos por entregar un Trabajo en Tiempo y Forma, la entrega de los Trabajos Prácticos hasta la “Fecha de Entrega” establecida por el Profesor/a.

  4. A quienes entreguen dentro de la Fecha Límite (o sea, dentro de la semana posterior a la Fecha de Entrega), obtendrán una calificación menor a quienes entreguen en tiempo y forma. (o sea hasta la Fecha de Entrega)

  5. Pasada la Fecha Límite, ya no se podrá entregar el Trabajo Práctico. Les corresponderá Calificación: “0” (cero) en ese Trabajo no entregado. Los profesores No recibirán los trabajos, y por supuesto no los corregirán ni realizarán devoluciones, pasada la “Fecha Límite”

  6. Solo se recibirán los Trabajos Prácticos de quienes hayan justificado oportunamente (antes de la Fecha de Entrega), por razones de salud, u otras debidamente justificadas.

  7. Las justificaciones deben ser enviadas por los Padres, Madres, o Tutores, a: jcastro.fsa@gmail.com, antes de la “Fecha de Entrega” del Trabajo Práctico. Adjuntando el Certificado Médico, o la Constancia que corresponda.

Javier Castro - Coord. Educ. Secundaria